martes, 15 de abril de 2008

EL MEJOR ÁRABE DE CARACAS

En estos días tuve la oportunidad de visitar el restaurant Fenicia ubicado en los Palos Grandes de cocina árabe. Fuimos un viernes en la noche y gracias a Dios llegamos temprano porque al rato el sitio se llenó de una forma loca. Había cola para entrar, muchísimas personas esperando por una mesa y a medida que pasaba la noche me daba cuenta del por qué del exito de este local.
Tiene 2 plantas y 3 ambientes, la parte de abajo es un salón bastante amplio con mesas cómodas para comer. Arriba hay otro salón con mesas y una especie de carpa árabe super bonita que hace las veces de área lounge.
La comida es impresionante, ningun restaurant árabe que yo haya visitado le llega cerca a este. El Kibbe crudo es un espectáculo, si les gusta tienen que ir a probarlo de verdad que es fuera de serie. Les recomiendo el shankich especial (queso de yogur con tomate picadito y pepino), Falafel, los chorizos de cordero (son un poquito picantes), el kibbe frito, el hummus con carne.
Lo único que no me gustó fue la kafta, estaba muy seca y no tenía tanto sabor, pero de resto de verdad que todo lo que pidan seguro estará excelente. Tienen uns bebidas que se llaman Airan que son a base de yogur muy sabrosas.
El ambiente los fines de semana es muy divertido, se presenta una muchacha bailando las danzas típicas de ellos y un señor que toca un instrumento árabe muy relajante que es como una guitarra con mas cuerdas.
De verdad que el sitio me dejó impresionada la atención es perfecta y lo mejor de todo es que es súper barato. Les recomiendo reservar los fines de semana o llegar temprano.

jueves, 3 de abril de 2008

LA RUTA DEL QUIJOTE

En esta oportunidad se presentará en GUARDAVIÑAS el Profesor VICTOR MORENO, quien tiene un trabajo extraordinario sobre “LA RUTA DEL QUIJOTE”. Se ha preparado un menú acorde con lo expresado en esa maravillosa obra de la Literatura Universal, mientras el estimado Profesor, llevará a los presentes de la mano por los caminos recorridos por este mítico personaje.

A continuación el detalle:

Bienvenida

GAZPACHO A LA MANERA CASTELLANA

Marques de Riscal, D.O. Rueda

Inicio

DUELOS Y QUEBRANTOS

Intermedio

POLLO EN PEPITORIA

Vega Ibor Crianza. (V.T. Castilla)

Principal

CABRITO ASADO / PURE DE PAPAS CON OREGANO

Palacio de Ibor Reserva (V.T.Castilla)

Postre

Manchego con membrillo

Copa de orujo ó Pacharán

Costo BsF 310 por persona
Fecha Miércoles 09 de Abril
Hora: 7:30 pm - 10:30 pm

Para su reservación por favor comunicarse con Guardaviñas por correo electrónico:
aelimes@telcel.net.ve ; aelimes@gmail.com; o bien por el teléfono 0212 9771570

Cualquier consulta adicional no duden en comunicarse con Alfonso Limés.

MUY BUENA EXPERIENCIA


En estos días visité el restaurant Lola por primera vez, había escuchado muchas críticas negativas y no me atrevía a ir y la vez lo intenté tuve inconvenientes para entrar, pero bueno me animé y fui a conocerlo.

El sitio como ya me habían dicho es espectacular, la decoración es impresionante, salones amplios, una terraza y un lounge bellísimo.

Primero estuvimos en la parte del bar, donde la atención fue perfecta. Luego pasamos a la mesa, la escogimos en el salón donde la cocina está a la vista (es el de abajo) para ver la preparación de los platos y así entretenernos un poco.

En el primer plano de este salón tienes los hornos tandoori, toda una atracción, que es donde hacen el pan y alguno de los platos. El pan es riquísimo y te lo dan para que lo convines con 3 salsas, curry, yogur con especias y picante. Les recomiendo no llenarse con él, es un vicio!

Vimos la carta y pedimos varios platos para compartir. Primero el trio nikkei que constaba de la combinación de tres platos pequeños, un tartar de atún con masago que estuvo muy bien, alaska roll que sin ser un gran invento estuvo divino, con seguridad es de los mejores que he comido y un sashimi de salmón con un marinado especial que también fue fabuloso.

Luego pedimos los wantones de pato y un carpaccio de atún con emulsión de wasabi. Yo no estaba para nada convencida con los wantones pero al probarlos me encantaron, a pesar de ser fritos no estaban grasosos, y el pato tenía un sabor muy rico. El carpaccio estuvo genial, uno de mis favoritos de la noche.

Pollo al curry con arroz jazmín, estuvo bien pero fue el que menos me impresionó, me parece que le faltaba algo de sabor y un poco de picante, el curry no se le sentía mucho.

La hamburgueza Lola que viene con queso emental o azul, nosotros la pedimos con emental y estuvo divina, la carne súper magra, tenía un sabor impresionante y las papas fritas son casi tan buenas como las de Mc Donald's.

Por último pedimos las chuleticas de cordero de Nueva Zelanda al tandoori, para mi el mejor plato de la noche, no tenían nada de grasa, un sabor espectacular, si van y les provoca cordero pídanlas que van garantizados.

Al final de la noche conocimos al Chef, Fernando Ortiz, un muchacho joven bien agradable.

El servicio durante toda la noche fue perfecto, los mesoneros son muy atentos.

5ta Transversal conAv. San Juan Bosco. Altamira Caracas.
Teléfono: (212) 2639596