martes, 27 de mayo de 2008

CENA CON MARIDAJE EN GRANJA NATHALIA

Este viernes 31 de Mayo en Granja Nathalia, Galipán, estarán celebrando su primer evento del año, una cena con maridaje, es importante hacer la reservación lo antes posible ya que es un sitio pequeño.
Acontinuación les suministro el menú.

Abrebocas:
DODINA DE AVESTRUZ
(Pate de avestruz con pistacho y brandy sevido con delgada rebana de pan campesino tostada y cebollas confitadas.)
VINO TINTO CHILENO: VIÑA CALINA MERLOT 2006
Primero Plato
CALAMARES RELLENOS
(Calamares rellenos de calamares mousse de Mero y finas hierbas servidos con una salsa de vino tinto y acompañado de juliana de pimentones rojos quemados.)
VINO TINTO CHILENO: VIÑA CALINA CARMENERE 2006
Segundo Plato
MAGRET DE PATO IMPORTADO
(Pechuga de pato importado servida rosada con salsita de Oporto y trufas, acompañadas de una rodadas de papas cocida en la grasa de pato y juliana de trufas.)
VINO TINTO CHILENO: VIÑA CALINA CABERNET SAUVIGNON 2006
"Sorbet de Romero de Granja natalia con ginebre"
Tercero Plato
FILETE MIÑON DE CORDERO IMPORTADO
(Filete miñon de cordero salteados servido rosado, con salsa a la flor de tomillo y acompañado de un risotto de cebada a la menta fresca:)
VINO TINTO ARGENTINO: ACHAVAL FERRER MALBEC 2005
Postres
CREPE SUSETTE
PROSECO: FOSS MARAY EXTRY DRY
CAFÉ
POUSSE CAFÉ
El precio de este menú es de Bs. 300 por persona (más el 10% de servicio e IVA)
TELEFONOS PARA LA RESERVACIÓN 0414-1267166 y 0416-6216687

jueves, 15 de mayo de 2008

UN SITIO NUEVO QUE HAY QUE PROBAR

Hace unos 7 días abrió sus puertas un nuevo resturant en las mercedes llamado Ushiro, por su nombre paraciera ser otro japonés mas de los que tanto abundan en nuestra ciudad pero esta ves las apariencias engañan.
Ushiro ubicado en un centro comercial relativamente nuevo llamado California Mall, muy cerca del Tolón, es un lugar bellísimo que está dividido en tres ambientes, un privado en el segundo piso, la sala donde se encuentra una barra de sushi y la terraza que es mi favorita, ya que percibes esa sensación de estar como en un bosque o un mini oasis en pleno centro de las mercedes.
La coctelería es extraordinaria, todos los tragos son hechos con vodka Ciroc que es la mejor o de las dos mejores que se encuentran en el mercado venezolano, e inclusive han incorporado tragos que llaman moleculares donde además del líquido se incorporan texturas con espumas y esfelificaciones. Este departamento de coctelería está a cargo de Jimy quien es un joven entrenado en el exterior pero que a su ves trae la escuela de la cadena Fridays, que en cocteles son de lo mejor. Si llegan a visitar el lugar y les apetece un coctel no duden en llamarlo e intercambien idéas con el sobre el sabor que mejor les atraiga ese día, ya que existen opciones que no están en la carta.
La cocina está a cargo de Martín un muchacho joven y super talentoso, quien fuera durante mucho tiempo sous chef de Eduardo Moreno en Shayará y quien estuvo también por algún tiempo encargado de la cocina del café Mandalas en el centro comercial las cúpulas de los Palos Grandes. Aún cuando Martín trabajó ultimamente en la tendencia molecular de Shayará, este lugar no tiene nada que ver con esa tendencia.
La comida se autodenomina como cocina Nikkei es decir japonesa-peruana, los rolls que existen en la propuesta están separados en la carta como los tradicionales donde encontrarán los típicos de siempre y unas creaciones propias donde se encuentran inclusive uno de capresa. La carta de los platos principales incluye ceviches típicos peruanos por cierto excelentes, su propia versión del chupe sumamente interesante, salsas huancaina en algunos platos, salmón con polvo y teja de jamón ibérico acompañado de edamames y salsa de soja, costillitas con una ensalada parecida al tabule pero utilizando quinoa que es el cereal peruano, un huevo de codorniz sobre una salsa huancaina, etc.
El ambiente es en extremo agradable los dueños se esforzaron en cuidar cada detalle en la decoración, el servicio es muy bueno ya que está acargo de Angel quien también coincidió como compañero de trabajo de Martín en Shayará. Andrés quien también está en los fogones es un experto en origamis que los realiza con hojas de algas nori, si tienen suerte ese día y Andrés está de ganas capaz y se llevan de regalito un dragón alado u otro detallito.
Yo sé que muchos opinan que hay que visitar los restaurantes después de un año o de cinco años de abiertos por aquello de que la mayoría no llega a ese tiempo, pero yo opino diferente, restaurante que abra restaurante que hay que visitar porque mucho perderíamos sin conocer cada una de esas nuevas propuestas o viejas propuestas pero con nuevos actores que se arriesgan y se esmeran por ofrecernos esas opciones, yo prefiero darme la oportunidad de probarlos y vivir mi propia experencia, sin tener que repetir lo que otros me cuentan del lugar.
En una oportunidad no muy lejana me pasó con el restaurante Lola donde todo el mundo supuestamente comió mal, excepto Tomás Fernandez que si le gustó, y cuando fuimos todo fue espectacular no hubo ni un solo plato de toda la degustación que fuera promedio, todos estuvieron excelentes, así que no dejen que le cuenten las historias es mucho mejor ser el protagonista de ellas, prueben y me cuentan.

viernes, 9 de mayo de 2008

TOMÁS Y SU NUEVA CARTA

Recientemente fuimos a Le Gourmet restaurant del Hotel Tamanaco, Tomás Fernández a cargo de la cocina resulta siempre una increible fuente de inspiración, sus degustaciones son muy probablemente las mejores de Caracas, pero lo divertido de su personalidad termina por ser el mejor plato principal. Lamentablemente creo que mucha gente pierde la oportunidad de conocer este maravilloso lugar por una falsa creencia de que por ser en un hotel 5 estrellas es impagable y la realidad es que no es así.

De hecho la carta de vinos con la asesoría de Gustavo García es totalmente competitiva, llegando a niveles que asombrarían a muchos por lo razonable de casi todas sus etiquetas. Obvio que si quieren subir a lo más alto de la carta encontrarán vinos muy costosos, pero no por ser una política de ese lugar, sino que su precio es así en cualquier lugar del mundo, que suerte que al menos ellos nos permiten tener esas opciones.

La nueva carta del restaurant ya arrancó y si algo vale la pena es probar esos platos nuevos, la experiencia va a ser inolvidable. Por su parte, el servicio que casi siempre suele ser deficiente en nuestra ciudad, encuentra en este lugar su excepción a esa odiosa regla, pués el Sr. Agustín Bellorín es sin duda el mejor en ese arte de hacerte sentir mejor que en tu casa, el servicio es simplemente perfecto.

Es una muy buena oportunidad para probar esa nueva propuesta y disfrutar de un extraordinario momento, preguntenle a Gustavo por buenos vinos relación precio calidad que seguro se asombrarían y no duden en llamar de la cocina a Tomás que eso hará la diferencia entre comer muy bien o comer extraordinariamente bien, interactúen con este particular cocinero que es divertidísimo.

Por cierto estuvimos en Lima hace unos días y el restaurant Malabar a cargo de su dueño y cocinero Pedro Miguel Schiaffino resultó ser extraordinario, y el trato tan especial e inmerecido que recibimos fue precisamente gracias a Tomás Fernández quien por cierto invitó en meses atrás a cocinar a Pedro Miguel en su restaurant, y tambien recibimos un trato muy especial gracias a Federico Tieschler quien trabajó junto a Pedro Miguel en el restaurant Malabar de Lima.

En realidad da mucho gusto saber que nuestros amigos y cocineros que tenemos tan a mano día a día sean también personas que gozan de tanto respeto y aprecio internacionalmente, mientras más viajo para probar nuevos sabores, mas entiendo que vivimos en un paraiso en cuanto a gastronomía se refiere, con falta de producto e insumos puede ser, pero es una ciudad en ese aspecto totalmente mágica, sólo tenemos que salir, probar y disfrutar no lo dejen para mucho tiempo después que luego es tarde.

MUY ALTO

Llegando de unas largas vacaciones uno de los primeros lugares que visité a mi regreso en Caracas fue Alto de Carlos García, de verdad es un lugar no Alto sino Altísimo, cada detalle fue absolutamente cuidado, la primera impresión que recibes al entrar en el lugar es realmente impactante, un espejo de agua en el piso, un arbol de caucho a la derecha (que para mí y muchas personas es el centro de atracción del sitio), una cava de vinos excelente, la cocina y su diseño simplemente espectaculares.

Probamos como siempre una degustación, y entre tantos platos deliciosos creo que sobresalió un arroz de pescadores, me imagino que tengo esa opinión porque veníamos de estar en España y ni en su país de origen probamos un arroz tan pero tan impresionante como el que nos dió Carlos ese día.

Algo que me llamó la atención es que reservas tu mesa y es tuya por el resto de la noche, es decir no existe el concepto de rotación, donde debes decidir si cenas en el primer turno o en el segundo, simplemente es tuya y ya.

Se ve que todos están dando de si al máximo, y resulta evidente que un local con esas espectativas generadas entre los comensales caraqueños implica necesariamente una enorme cuota de responsabilidad. No obstante el ambiente es rico, relajado y super acogedor, sería una verdadera lastima no visitarlo, ya que con seguridad es de las mejores opciones de nuestra ciudad. Se recomienda definitivamente reservar previamente y si se hace con algo de tiempo mejor, ya que el lugar es muy concurrido y sus puestos se agotan con facilidad.

El día que visitamos a Carlos, coincidimos además casualmente con Froilán y su novia, quien es el hijo de Alfonso y Ana Belen dueños de Guadaviñas y tambien con Eduardo Moreno por lo que resultó aún mucho más agradable la velada.

Que agradable contar de nuevo con Carlos y no se lo pierdan hay que conocer ese bello lugar.