martes, 8 de julio de 2008

COLDO Y CASA URRUTIA EN LAS MERCEDES

A pesar de algunas propagandas que se escuchan en la radio y algunas opiniones que pretenden crear una matriz contraria, no me cabe duda que el mejor Bacalao de Caracas se puede probar en Casa Urrutia Las Mercedes.

No solo podría ser asociado ese importante restaurante con el Bacalao, sino con sus excelentes vinos, tanto tintos como blancos, donde ocupa un lugar privilegiado el albariño. No existe en Casa Urrutia Las Mercedes que el vino blanco esté a esa temperatura natural o ambiente tan desagradable que pretenden siempre ofrecernos en el trópico, tienen excelentes vineras o hieleras de buen tamaño que garantizan la temperatura adecuada de un buen albariño.

Si van, no duden en hablar con Coldo o su hijo Jhon quienes no solo son los afortunados propietarios de ese lugar tan especial, sino que como cocineros hay que quitarse el sombrero, pidan las gambas Coldo, Pimientos de Padrón, Tortillas de camarón y espinacas, mero a la sal o bacalao, les iría de lujo amigos.

La atención es excelente, tanto es así que no se cobra el 10% lo cual en mi opinión crea verdaderos vínculos de servicio hacia los comensales, la atención es inmejorable.

Es un poco complicado comparar, pero he visitado los dos URRUTIAS y pienso que por seguridad, servicio y calidad me quedo con CASA URRUTIA Las Mercedes, si van creo que me darán la razón, es de los TOP TEN o Diez Mejores de Caracas, sin duda VISITENLO.

TOMAS, AGUSTIN Y GUSTAVO

Cualquier persona diría y con mucha razón que visitar un restaurante 7 veces en dos semanas es una insensatez, y seguro que lo es al menos que el restaurante del que hablo sea Le Gourmet. Esta lugar es simplemente de lo mejor que nos ofrece Caracas, el ambiente de excelencia en el servicio creado por Agustín Bdellorín, da paso de inmediato a la perfecta invitación que Gustavo Somelier de Le Gourmet te hace o recomienda de acuerdo al rango, región o cantidad de dinero que deseas invertir ese día en el vino de tu preferencia, es así de fácil. Si miras la carta te darás cuenta que muchos precios de los vinos están por debajo del promedio que se presenta en lugares que claramente son de menor categoría, luego esa sería tu habilidad, como siempre identificar cuales debes probar ese día.

Los platos de la carta son excelentes, si van en pareja yo intentaría armar mi propia degustación probando cada plato. Nuestros mejores amigos Gustavo y Felicia, me acaban de informar lo extraordinario de su experiencia en Le Gourmet, me siento feliz de que gente joven comience a visitar ese mágico lugar continuamente.

Estos días por cierto, me dio mucho gusto ver como Le Gourmet sirvió de sede a la competencia premiada por EUREKA donde pudimos ver como jurados los mejores cocineros de Venezuela y mucha gente ligada al medio.

Por si fuera poco el Hotel ofrece un excelente casino, donde por ahora se está ganando, y la comida es totalmente gourmet, vallan y verán.

EL VINO TOMA CARACAS

En el Vino toma Caracas, se podrán catar vinos de España, Italia, Francia, Portugal, Argentina, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela, brindándole al público general las mejores degustaciones.
Este año el país invitado será Argentina con degustaciones procedentes de diferentes casas productoras de esta nación.
Lugar: Centro San Ignacio, Caracas
Fecha: 10, 11 y 12 de julio. 6:00 pm a 12:00 am.
Costo:
BsF. 60 que incluye 6 tickets que podrás canjear por 1 copa de vino en cualquiera los stand del evento. Además, tendrás de obsequio un copa.
BsF. 50 para los miembros del Club Pomar. Incluye 6 tickets que podrás canjear por 1 copa de vino, más una copa de obsequio. Cupos limitados
BsF. 60 para la degustación de 6 tipos de tapas.El recorrido por los diferentes stands es libre.