jueves, 1 de abril de 2010

ALEX ARCAS EN DIAGONAL



Desde hace días, podría decirse meses, se corría la noticia de lo que claramente parecía un suceso importante en la gastronomía de nuestro país.

No solo por el lugar donde está situado (Caracas Palace, antes Four Seasons) características que simplemente denotan, buen servicio de valet parking y seguridad tan anhelada, sino un enorme convencimiento desde que llegas de que las cosas comenzaron a salirte bien. Obviamente Diagonal está ubicado en el hotel antes referido y desde que llegas la atención es excepcional, reciben tu vehículo, tomas tu ticket y un botones te acompaña desde el precioso lobbie hasta el ascensor que te llevará al piso 9.


Al llegar al piso te distraes un poco por la vista de Caracas y la piscina, pero pronto puedes divisar lo que será tu premio. Al entrar en Diagonal una barra, que desde ya, te hace saber claramente que la coctelería no ha sido subestimada, y créanme que no lo ha sido, varios cocteles sobradamente pueden llenar tus expectativas pero si por alguno debes empezar con seguridad sería el mojito de mandarina, una gran ocurrencia de Marcos uno de sus afortunados propietarios. La barra estuvo hoy a cargo de Aron quien exhibió una inimitable maestría.




El diseño de Diagonal, merece un capítulo aparte, no es solo buen gusto, denota un claro conocimiento de lo que fue concebido como un lugar para disfrutar de la extraordinaria cocina, pero además de una larga sobre mesa, de aperitivos y donde la música ocupa un lugar importantísimo, en mi opinión es de lo mejor de la ciudad. Por cierto desde los miércoles DJ en vivo.



Alex Arcas co-propietario y Chef, ha sido muy acertado en la selección del equipo que le acompaña, así encontramos que como segunda a bordo está Jessica tan apreciada por nosotros y con quien hemos estrechado lazos desde su paso por Le Gourmet, Capital e inmejorables cenas privadas, juntos hacen un equipo digno de envidia.

La propuesta gastronómica realmente interesante, no deja de incluir platos comerciales que deben existir necesariamente en cada menú, como pastas con ragú de cordero o fideguá con raciones individuales, pero si deseas arriesgar un poco más la apuesta siempre será a tu favor.



Nosotros probamos los bombones de queso manchego y caramelo de langosta, un plato que no debes dejar de pedir, es increíble la combinación de sabores.



Carpaccio de Lomito Diagonal, lo pedimos porque Alex nos aseguro que era algo distinto, y de verdad lo fue, la carne la dejan macerando con azúcar, sal entre otras cosas por varias horas para luego rebanarla muy finamente viene acompañada de una hojas de rúcula que están bañadas con crema de parmesano.




Cochifrito, está riquísimo para picar y conversar, son pedacitos de cochinillo fritos súper crocantes y vienen con una salsa de reducción de su jugo espectacular.



Dados de atún con rissoto falso de mango verde, desde que llegamos fue un plato que todos nos recomendaban, Alex, Carmen (su esposa), la muchacha que nos estaba atendiendo, Otto (uno de los socios) por lo que decidimos pedirlo, menos mal que nos insistieron tanto porque fue uno de los mejores de la noche. Son tres dados de atún rojo abrasado con semillas de ajonjolí y mango cortado como si fueran granos de arroz hechos tipo un rissoto (queso parmesano y caldo de vegetales) una mezcla de sabores interesantísimos, el mango realemente parece arroz, la textura es increíble y el sabor ácido con el atún fue lo máximo.

Solomillo de cerdo con salsa de chorizo ibérico y migas de pan, otro plato que necesariamente se debe probar, la salsa es increíble recuerda claramente esos sabores españoles que tanto me gustan.

Hamburguesa de jamón ibérico con un huevo cocido a baja temperatura, es un plato completamente innovador, en vez de carne de res, pollo, cerdo, etc. hacen una hamburguesita de puro jamón ibérico.

Los precios, absolutamente razonables, pero en serio razonables, es impensable que en un hotel de esas características, en un lugar como ese, se conciban esos precios y más aún con productos de primera y con un muchachón de la talla de Alex.

Hasta la 1:00 AM sirven tapas, las bebidas alcohólicas hasta las 2:00 AM y el horario de la cocina es corrido, así que por su diseño, calidad, trato, servicio, creatividad y ambiente lo hicieron y harán que con seguridad sea el lugar de moda de Caracas en los próximos meses.

Sin duda tiene todas las características de ser un sitio que puede perdurar en el tiempo, para fortuna de todos nosotros, no nos queda más que aplaudir, apoyar y disfrutar de estos importantes esfuerzos que se desarrollan en nuestra capital.