viernes, 7 de noviembre de 2008

FRANZ CONDE

El próximo lunes 10 del presente mes tendrá lugar la entrega de los reconocimientos o distinciones que todos los años entrega la Academia Venezolana de Gastronomía.

Este año la cita del importante evento será en la quinta Monte Verde y la elaboración del menú estará a cargo del Chef venezolano Franz Conde, quien tal y como lo escribe Tomás Fernández en su blog, se ha desempeñado en innumerables lugares del mundo logrando méritos con creces, tanto en Inglaterra, Amsterdam, Estambul, etc.

Por cierto que leyendo un interesante reportaje que aparece en el blog de Tomás el 8 de abril de 2007, me doy cuenta que entre importantísimos lugares Franz Conde fue el Sous Chef Ejecutivo del Hotel Ciragan Palace de Estambul, un hotel que literalmente figura entre los mejores del planeta y que fue residencia de un sultán, su majestuosidad e importancia son innegables y este venezolano en un momento era la segunda autoridad al mando de esa cocina.

En enero de este mismo año en un viaje que hicimos a Estambul, fuimos en un par de oportunidades a cenar al restaurant principal de este espectacular palacio, y conversando como siempre con los mesoneros y con el Maitre, si notamos que en cada una de las dos visitas que hicimos y al saber nuestra nacionalidad, nos comentaron de un Chef venezolano que trabaja o que trabajó en el hotel. Lamentablemente, por nuestra ignorancia o por una falta extraña de interés como que no le prestamos la atención debida al comentario.

En fin prefiero ni siquiera averiguar si para esa fecha estaba Franz Conde en el Ciragan Palace de Estambul, porque que decepción si así fue y no tuvimos la oportunidad de conocerlo, saludarlo o simplemente enviarle nuestra palabra de admiración.

Las cenas en ese lugar son impresionantes, el tipo o estilo de comida se hace llamar comida Otomana de Palacio, el lugar por supuesto que es de los que más me ha impresionado, pero eso no es difícil pues es de los lugares más impresionantes del mundo, pero saber ahora que un venezolano en un momento determinado tuvo la oportunidad de ser el segundo al mando en el equipo que regía los destinos de la gastronomía de ese lugar, es simplemente espeluznante. Tanto así, que es ahora que me atrevo a escribir unas notas sobre este tema y no hace 8 meses cuando lo visitamos.

Si tengo la oportunidad de asistir el lunes a la cena de la AVG, debe ser muy emocionante, no sólo por el Chef responsable de la misma, sino por presenciar la entrega de los reconocimientos más importantes de la gastronomía venezolana como lo es el "tenedor de oro", que este año será recibido por Tomás Fernández del restaurant Le Gourmet y por Enrrique Limardo y Tatiana Mora, su esposa, ambos del restaurant Yantar.

Para mí que soy fanática y enamorada de las creaciones de estos tres súper héroes de la gastronomía de nuestro país, seguro será un momento sumamente emotivo, espero comportarme a la altura y que las lágrimas no me traicionen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que tal Franz en la cena bien o nada para comentar?

VDAM dijo...

Estuvo muy bien y mucho más cuando analizas que habían 250 comensales comiendo a la vez...