martes, 15 de abril de 2008

EL MEJOR ÁRABE DE CARACAS

En estos días tuve la oportunidad de visitar el restaurant Fenicia ubicado en los Palos Grandes de cocina árabe. Fuimos un viernes en la noche y gracias a Dios llegamos temprano porque al rato el sitio se llenó de una forma loca. Había cola para entrar, muchísimas personas esperando por una mesa y a medida que pasaba la noche me daba cuenta del por qué del exito de este local.
Tiene 2 plantas y 3 ambientes, la parte de abajo es un salón bastante amplio con mesas cómodas para comer. Arriba hay otro salón con mesas y una especie de carpa árabe super bonita que hace las veces de área lounge.
La comida es impresionante, ningun restaurant árabe que yo haya visitado le llega cerca a este. El Kibbe crudo es un espectáculo, si les gusta tienen que ir a probarlo de verdad que es fuera de serie. Les recomiendo el shankich especial (queso de yogur con tomate picadito y pepino), Falafel, los chorizos de cordero (son un poquito picantes), el kibbe frito, el hummus con carne.
Lo único que no me gustó fue la kafta, estaba muy seca y no tenía tanto sabor, pero de resto de verdad que todo lo que pidan seguro estará excelente. Tienen uns bebidas que se llaman Airan que son a base de yogur muy sabrosas.
El ambiente los fines de semana es muy divertido, se presenta una muchacha bailando las danzas típicas de ellos y un señor que toca un instrumento árabe muy relajante que es como una guitarra con mas cuerdas.
De verdad que el sitio me dejó impresionada la atención es perfecta y lo mejor de todo es que es súper barato. Les recomiendo reservar los fines de semana o llegar temprano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla que reseñaste eso porque precisamente quería comer arabe esta semana y ya estoy aburrido de todos los de Caracas, lo malo es que creo que no tienen patente de licores o sí?

VDAM dijo...

Hola Franklin, ya tienen patente de licores. Existe una carta de vinos pero no es muy extensa, si quieres te puedes llevar tu botella y te cobran un descorche de 30 BF. (30.000 Bs.). También tienen bebidas espirituosas.

paola dijo...

me encanta la comida árabe pero acostumbro a cocinar yo ya que no conozco muchos lugares en Buenos Aires para ir a cenar. me voy a fijar si encuentro alguno por restorando. ojalá que si porque me gustaría celebrar mi cumpleaños en uno.