jueves, 15 de mayo de 2008

UN SITIO NUEVO QUE HAY QUE PROBAR

Hace unos 7 días abrió sus puertas un nuevo resturant en las mercedes llamado Ushiro, por su nombre paraciera ser otro japonés mas de los que tanto abundan en nuestra ciudad pero esta ves las apariencias engañan.
Ushiro ubicado en un centro comercial relativamente nuevo llamado California Mall, muy cerca del Tolón, es un lugar bellísimo que está dividido en tres ambientes, un privado en el segundo piso, la sala donde se encuentra una barra de sushi y la terraza que es mi favorita, ya que percibes esa sensación de estar como en un bosque o un mini oasis en pleno centro de las mercedes.
La coctelería es extraordinaria, todos los tragos son hechos con vodka Ciroc que es la mejor o de las dos mejores que se encuentran en el mercado venezolano, e inclusive han incorporado tragos que llaman moleculares donde además del líquido se incorporan texturas con espumas y esfelificaciones. Este departamento de coctelería está a cargo de Jimy quien es un joven entrenado en el exterior pero que a su ves trae la escuela de la cadena Fridays, que en cocteles son de lo mejor. Si llegan a visitar el lugar y les apetece un coctel no duden en llamarlo e intercambien idéas con el sobre el sabor que mejor les atraiga ese día, ya que existen opciones que no están en la carta.
La cocina está a cargo de Martín un muchacho joven y super talentoso, quien fuera durante mucho tiempo sous chef de Eduardo Moreno en Shayará y quien estuvo también por algún tiempo encargado de la cocina del café Mandalas en el centro comercial las cúpulas de los Palos Grandes. Aún cuando Martín trabajó ultimamente en la tendencia molecular de Shayará, este lugar no tiene nada que ver con esa tendencia.
La comida se autodenomina como cocina Nikkei es decir japonesa-peruana, los rolls que existen en la propuesta están separados en la carta como los tradicionales donde encontrarán los típicos de siempre y unas creaciones propias donde se encuentran inclusive uno de capresa. La carta de los platos principales incluye ceviches típicos peruanos por cierto excelentes, su propia versión del chupe sumamente interesante, salsas huancaina en algunos platos, salmón con polvo y teja de jamón ibérico acompañado de edamames y salsa de soja, costillitas con una ensalada parecida al tabule pero utilizando quinoa que es el cereal peruano, un huevo de codorniz sobre una salsa huancaina, etc.
El ambiente es en extremo agradable los dueños se esforzaron en cuidar cada detalle en la decoración, el servicio es muy bueno ya que está acargo de Angel quien también coincidió como compañero de trabajo de Martín en Shayará. Andrés quien también está en los fogones es un experto en origamis que los realiza con hojas de algas nori, si tienen suerte ese día y Andrés está de ganas capaz y se llevan de regalito un dragón alado u otro detallito.
Yo sé que muchos opinan que hay que visitar los restaurantes después de un año o de cinco años de abiertos por aquello de que la mayoría no llega a ese tiempo, pero yo opino diferente, restaurante que abra restaurante que hay que visitar porque mucho perderíamos sin conocer cada una de esas nuevas propuestas o viejas propuestas pero con nuevos actores que se arriesgan y se esmeran por ofrecernos esas opciones, yo prefiero darme la oportunidad de probarlos y vivir mi propia experencia, sin tener que repetir lo que otros me cuentan del lugar.
En una oportunidad no muy lejana me pasó con el restaurante Lola donde todo el mundo supuestamente comió mal, excepto Tomás Fernandez que si le gustó, y cuando fuimos todo fue espectacular no hubo ni un solo plato de toda la degustación que fuera promedio, todos estuvieron excelentes, así que no dejen que le cuenten las historias es mucho mejor ser el protagonista de ellas, prueben y me cuentan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hacia falta en caracas un sitio nikkei esa comida es buenisima gracias por el dato ire a probarlo pronto.