domingo, 28 de septiembre de 2008

PRIMERA CENA ORGANIZADA POR FEDE


En una de nuestras visitas al Restaurant Madero coincidimos con el extraordinario cocinero y amigo Federico Tischler, compartimos buen rato con él y coordinamos una visita a nuestra casa.

Un par de días después tuvo lugar el encuentro, hablando de mil cosas Federico se comprometió a organizarnos algunas visitas gastronómicas a 5 o 6 de los lugares o restaurantes en los cuales él considera se encuentran algunos de los mejores cocineros de Venezuela, vaya compromiso el de esos muchachos y muchachas, tener que recibir a Federico y compañía.

Por supuesto eliminamos algunos de la lista ya que eran muy frecuentados por nosotros. En nuestra primera incursión le tocó el turno a Palms, con quien teníamos una deuda imperdonable, ya resultaba insólito que siendo Helena Ibarra una cocinera insignia de la gastronomía venezolana nunca la hubiéramos visitado.

La atención inmejorable, el capitán Rigoberto de los mejores que hemos conocido, la brigada en general sumamente profesional, los precios de los vinos muy razonables, hacen énfasis principalmente en los chilenos y argentinos, ese día decidimos abrir con burbujas y probamos trapiche extra brut (excelente), luego Achaval Ferrer malbec igualmente muy apropiado con los platos degustados.

Nos tocó gracias, no se a quién, que casualmente la mesa fuera de las que están localizadas en el área de la piscina con una vista inmejorable de esos jardines.

A la hora de la degustación realmente intercambiamos ideas con Federico y arrancamos, pescados y productos del mar predominaron esa noche, los tiraditos no faltaron así como tampoco los famosos tequeños con salsa de papelón, pescados con contornos y salsas donde también estaba presente el chorizo contrastes que me fascinan y donde puedo incluir como armonía inclusive vinos tintos, finalmente solomo madurado con picante de catara fue simplemente sensacional, por cierto curioseando un poco me enteré que ese producto es adquirido en Guardaviñas.
Conocimos y compartimos un buen rato con Helena Ibarra quien es sumamente amena y conversadora, conocimos a Reinaldo que fue el encargado de cocinarnos esa noche; la jornada fue muy divertida y deliciosa.

Fue bien interesante conocer a Federico en ese rol que mostró esa noche como organizador de un tour gastronómico urbano, jajaja. Nuestros compañeros eternos Gustavo y Felicia también quedaron muy gratamente impresionados. No probamos algo que no estuviera en la carta, así que con los ojos cerrados pueden visitar ese lugar y con seguridad probarán platos tan deliciosos como los que nos ofrecieron esa noche.

Por cierto, muy pero muy pronto va a abrir sus puertas un lugar cuyas características hacían falta en Caracas y nada más y nada menos que con la asesoría en la cocina de Federico Tishler, quien se ha ocupado inclusive de reclutar todo el equipo que estará a cargo de la cocina. Con el concepto que tiene ese lugar y con el apoyo de Fede no me queda duda que será un éxito garantizado, allá nos veremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde va a abrir Fede ese restaurante?

Anónimo dijo...

Cuales son esos 6 restaurantes que van a visitar con Fede

VDAM dijo...

Es un restaurant que va a estar en el piso 5 del Tolon, ojo pero él está asesorando, armando la carta y contratando a la cocina no será el chef

Anónimo dijo...

Fede va estar cocinando al principio como era en bodego 5 o es solo asesoría.

Anónimo dijo...

Vivi, mil gracias por esas palabras que superan la realidad.
Saludos y muchos cariños

Anónimo dijo...

Mira pero al menos los primeros días si va a estar Federico al frente de los fogones, porfavor di con tiempo cuando es que abre ese lugar para estar pendientes, porque si no va a ser el chef cocinará una o dos semanas máximo y hay que aprovechar no.