viernes, 10 de agosto de 2007

JUEVES EN LE GOURMET PARTE I


Así comenzó mi jueves, con una muy buena botella de vino, Chateau Pichon Longueville 1997 en el restaurant Le Gourmet, que estaba excelente. Por cierto Tomás tienes una botella menos con que presumir!

Luego de que Gustavo (sommelier) destapara la botella pasamos a la cava del Restaurant que es impresionante, tienen una variedad de etiquetas por las que cualquiere se mete a malandro.

Gustavo y Bellorín nos mandaron un par de copas de la Veuve Clicquot mientras se abría el vino, la temperatura de la champagne estaba perfecta, pero perfecta de verdad, en pocos lugares (por no decir en ninguno) logran tenerla así.

Nos enviaron unos pasapalitos mientras disfrutabamos, entre ellos el mar y tierra que es espectacular. La convinación del escargot con la vieira, las setas y el crunch que le da la hojuela de camarón hacen que sea un plato inigualable.
Cuando empezamos con el vino nos mandaron una tablita de quesos importados uno más saboroso que el otro , realmente divinos, el que más me gusto fue el provolone.

Luego llego Mr. Tomás Fernández, el poderoso chef, con quien estuvimos conversando un rato, hasta que decidió ir a la cocina a crear los platos con los que nos asombraría minutos después.

Esta vez me faltaron varios platos por fotografiar los 2 primeros y el postre. Empezó con una espuma de esparragos y polvo de aceitunas negras, luego vinieron unas cestas de piña con camarones al curry verde, todo muy rico.

Nos impresionó con un parpadele con queso de cabra fresco de turgua, celery, ají dulce y salsa de frutos rojos y balsámico. Era como un roll de sushi, la pasta iba por fuera envolviendo la pomada de queso con celery y ají. Estuvo mundial, a parte que la porción fue perfecta y la presentación ni hablar.

Luego mandó una sopa de pimentón con una bolita de queso crema y cebolla confitada sobre pan tostado. Las sopas donde Tomás siempre son excelentes y divertidas.
Langostinos negros crocantes con miel de trufa blanca. Uno de mis favoritos, unos langostinos con una costra de ajonolí tostado y una salsa de miel y trufa que estaba sensacional.

Magret de pato con manzanas y risotto de cevada con pimienta verde. Soy amante del magret de pato y con seguridad este es de los mejores que he comido, los slice de pato estaban super delgados y junto con la manzana hacieron un equipo perfecto.

El risotto de cevada nesecita un capítulo aparte, cuando lo probé entendí el por qué de mi gordura, cómo algo tan sabroso lo vas a eliminar de tu dieta. Estaba super cremoso y los granos enteros de pimienta verde le dan un sabor fresco no muy picante y un poco dulce.

Lomo de ternera en su jugo con foi grass. La ternera se deshacía en la boca, estaba demasiado suave y el toque de foi le aportó una sedosidad increible.

Para finalizar con esta primera parte Tomás nos mandó una degustación de postres que como dije al principio no le tomé foto, me arrepiento mucho porque vale la pena ver su presentación.

Eran 6 tipos de dulces miniatura, mouse de caramelo, tartatin de manzana, milhojas de naranja, ensalada de furtas, etc. Todos estuvieron divinos, el que más me gustó fue el tartatin pero es que es uno de mis postres favoritos.

Luego nos tomamos un Chateau Ferriere por recomendación de Gustavo y Tomás, que estaba buenísimo. En eso llegó Marta Elena (elgustoesmioccs.blogspot.com) con quien habíamos compartido en Miró unos meses atrás. Nos pusimos hablar con ella y decidimos quedarnos a cenar.




.... continuará......

No hay comentarios.: