miércoles, 22 de octubre de 2008

CASA CORTÉS

Uno de estos domingos familiares visitamos Casa Cortés ubicado en Altamira, el ambiente excelente, la atención está igualmente muy bien, reinan los platos desarrollados en base a la gastronomía española, principalmente gallega y tienen un gran asador, lo que te permite probar, cordero, conejo, pavo o cochinillo asado a la leña.

Por supuesto caldeiradas de mero, bacalao, pulpo a la gallega, arroces, etc. De los platos que probamos, el Bacalao a Vizcaina estuvo excelente, La Caldeirada de mero con langostino hizo lo propio, el plato mixto del asador extraordinario, la verdad el lugar está muy pero muy bien, el problema sigue siendo el de siempre, el que ha tenido desde que yo tengo uso de razón y el que todo el mundo que ha ido ya conoce.

Pedimos para los 10 comensales como entradita pan tumaca o tumakat, con jamón ibérico, es una rebanada de pan a la que le frotan tomate y encima le colocaron una rebanada de jamón ibérico, al pedirlo uno de los capitanes dice que también les vamos a traer pan con "anchoítas" que va muy bien, bueno algunos dicen si puede ser otros, no "yo no soy tanto de anchoas", pero en fin quedó eso como en el aire.

Al ratico habían 4 platos con el pan y las "anchoítas", algunas se probaron otras se quedaron sin probar, total daba igual eran unas simples anchoas que pusieron en la mesa y ya (tan nulas fueron que ni fotos les tomé).

Resulta que esos pescaditos que nos trajeron como una menudencia y que la gente casi ni le importó si las traen o no, cuestan Bs.F. 98,00 más 10% más IVA, osea 98.000 mil bolos cada platico con las famosas "anchoítas".

En esa nos descuidamos, cuando caímos en cuenta ya era tarde, ya prevenidos se pidieron dos caldeiradas de mero, cada una para una persona y como el plato es mega abundante dos comensales compartirían cada una de esas caldeiradas.

Bueno, si notamos cando llegaron que los platos eran en exceso abundantes, luego en la cuenta descubrimos que cada caldeirada no fue servida para una sola persona como se había pedido sino para dos, en consecuencia se dejó mucha comida ya que era exagerada la porción, y su precio subió de Bs.F. 128,00 por plato a Bs.F. 256,00 por plato.

El lugar está muy bien, pero hay que mirar detenidamente la carta, no aceptar recomendaciones sin preguntar precios y aclarar muy pero muy bien qué y cómo se pidió cada plato, probablemente advirtiendo que si se trae ración doble no es tu problema y no lo vas a pagar, las anchoítas ni hablar!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perro que estafa, da hasta miedo ir, o bueno si son tan cara dura para clavarte así, yo tampoco le pago lo que no pedí y que se arme ese p--o.

Anónimo dijo...

Se ven muy bien los platos, si uno anda pilas y no se deja joder, tu lo recomendarías, osea está muy rica la comida.

Anónimo dijo...

En esos lugares hay que pedir la mitad o la tecera parte de lo que uno va a comer porque son grandotas las cantidades.

VDAM dijo...

En verdad es muy sabrosa la comida y como dice el 2do anónimo hay que pedir mucho menos porque las raciones son abundantes y estar súper pilas con que no te metan cosas caras que al parecer es política del restaurant.

Anónimo dijo...

Y el ambiente, joven, adulto contemporáneo, familiar, lleno, muy lleno, vacío? Mejor para almuerzo o para cena

Anónimo dijo...

Toda la vida ese ha sido l problema con Juanito, su dueño.

Anónimo dijo...

A ese ritmo si uno se descuida tiene que dejarle el carro en pago del almuerzo.
Laura