miércoles, 1 de octubre de 2008

CENA PORTO BARROS COLHEITA 1937

En Le Gourmet se realizo una cena armonizada con los productos Porto Barros siendo la estrella el Barros Colheita 1937. Los Colheitas son vinos porto de gran calidad que se producen de una sola cosecha y envejecido en barrica mínimo 7 años. Las uvas seleccionadas de la mejor calidad, estrujadas y sometidas a una fuerte maceración para obtener las características de un Colheita: muy sabroso, mucho cuerpo y afrutado.

El ambiente como siempre espectacular, la atención inmejorable en manos del Sr. Agustín Bellorín quien es una estrella en este tema y el servicio de vinos perfecto a cargo de Gustavo García sommelier del lugar.

Al llegar te recibían con una copa de Champagne Laurent-Perrier Brut la cual tenía la temperatura perfecta como siempre es en este restaurant.

La cena comenzó con un tartar de frutas coronado con huevas de trucha sobre emulsión de botarga acompañado con Porto Barros Extra Dry Blanco, la armonía fue perfecta, el toque salado de las huevas iba en perfecta sintonía con el dulzor del vino ofrecido.

Seguimos con un arroz cremoso con pulpo que estuvo realmente espectacular uno de los platos que más me gusto de la noche, este lo maridaron con Porto Barros LBV 2000 que para mi gusto quedó muy bien ya que le resaltó los sabores al pulpo.

Conejo confitado con manzanas en dos tiempos con Porto Barros Vintage 2003, me parece que estaba muy sabroso el vino sin embargo creo que con el pasar del tiempo va a mejorar mucho más en botella.

Magret de pato amazónico con emulsión de frutos del bosque y puré, fue el único plato que no me gustó de la cena, creo que es por la raza de este animal que hace que sea de sabor muy pero muy fuerte, también estuvo acompañado por el Porto Barros Vintage 2003.

Luego para limpiar el paladar una selección de quesos de cabra madurados y Porto Barros Lagrima.

Para terminar con la comida vino el postre, panacota con syrup de tabaco, la cual fue impresionante un logro de Wilmer Mantilla chef pastelero del lugar, estuvo acompañado de Porto Barros 10 años que le quedaba estupendo.

Para finalizar la noche, sirvieron la estrella, Porto Barros Colheita 1937, de color ámbar, con notas de frutas secas y maduras, estuvo muy sabroso pero particularmente no me impresionó; pero lo que si tengo que reconocer es que me asombró ya que es un vino con tantos años y estaba en perfecto estado.

En general la cena estuvo muy bien y creo que hay que destacar que es la primera vez en el país que se hace algo parecido, un maridaje con porto, yo pensé que iba a estar muy empalagoso y difícil de combinar con los platos. Sin embargo en ningún momento me sentí cansada por tanto dulzor, quizás gracias al agua que decidimos tomar que fue gasificada.

Lamento mucho no haber tomado fotos en el evento, se me quedo la camara!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como se entera uno de esos eventos y cuanto cuestan.

Anónimo dijo...

Y ese Barros de 1937 de verdad se podía tomar es un trofeo que se guarda y ya.

VDAM dijo...

Estos eventos casi siempre los anuncia Tomas en su blog, si no estare pendiente cuando me entere y publicarlos!

VDAM dijo...

ahh el blog de Tomas es tomasnomas.blogspot.com

VDAM dijo...

El Colheita 1937 estaba perfecto, super tomable!