domingo, 5 de octubre de 2008

EL REY DAVID

En estos días fuimos a cenar al Rey David de Colinas de Valle Arriba, no esperabamos comer espectacular pero el sitio nos sorprendió. Puedes elegir el vino que quieras de su cava y te lo descorchan y lo tomas ahí.

Escogimos Planeta Chardonay (ya lo habíamos probado gracias a Gustavo García Sommelier de Le Gourmet), es un vino fascinante con toques ahumado y tostados de final bastante largo. Por supuesto no lo tenían a temperatura pero manejan muy bien la tecnica para enfriarlo, agua hielo y bastante sal, estuvo listo como en 5 min.

Nos atendió el Sr. Ismael, quien siempre es muy amable y atento. Empezamos con un carpaccio de lomito que con seguridad es de los mejores que he provado, lo cortan muy finito lo que hace que lo disfrutes mucho mas porque no te metes el pedasote crudo que a veces es muy desagradable, viene con una mayonesa de albahaca, parmesano y un toque de alcaparras.


También pedimos un carpaccio de tomate tipo capresa, que de verdad me impresionó, muy finos cortes de tomate con mozzarela esmenuzada, pesto de albahaca aceite de oliva y pimienta, es un plato super fresco.



Ronald pidió un mero a la plancha que estaba perfecto de cocción y muy pero muy fresco, de hecho nos presentaron 4 piezas previamente y la escogimos, yo pedí un centro de lomito el cual sellaron y luego lo cortaron en lascas y le pusieron sal gruesa, estaba muy pero muy bien, era exactamente lo que quería y el término me lo respetaron (cosa que a veces cuesta), la carne por su parte estaba muy suave y magra.

Sinceramente el Rey David me impresionó siempre lo tuve en mente como una panadería muy reconocida por sus delicates, sandwich y pizzas, pero de verdad que no me imaginé que tenía otras opciones, que no son muy rebuscadas pero si bien ejecutadas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esos platos son del rey david o posteaste fotos de otro sitio, porque se ven muy bien para ser de ahi, otra cosa ese es el rey david de donde?

Nelson Castro dijo...

Muy interesante el lugar, sobre todo ese detalle de mostrarte el producto para que uno mismo seleccione la pieza que se va a comer "muy importante". Da como gusto esperar y degustar.

La carne asi a la plancha yo como en 3/4 pero asi con sal gruesa y aceite de oliva para mi es lo maximo.

Anónimo dijo...

La verdad no me habría imaginado jamás que en Rey David tenían esas opciones, y no por mal pero igual que el anónimo te pregunto son reales esas fotos, son de ese lugar?

Anónimo dijo...

Todos esos platos están en la carta? o Hay que preguntarle al Sr. Ismael que tu recomiendas para que todo salga bien?

VDAM dijo...

son fotos de ese sitio nunca pusiera fotos que no sean reales, si no tomo porque se me queda la camara haria como en los otros post no las coloco.
Este es el Rey David de Colinas de Valle Arriba.

rey david dijo...

Lástima que comas tan bien y tengas tan mala ortografía!!!

Anónimo dijo...

Serìa interesante que degustaras el Diccionario de la Real Academia Española para que prueBes tu vocabulario