sábado, 4 de octubre de 2008

CATA CHILL


Fuimos invitados por Gustavo y Felicia unos excelentes amigos a un evento que se denominó Cata Chill, patrocinado por Tamayo, BMW en su versión Mini, Casa Blanca, Pret a Porte, entre otros.


Fue realizado en el Valle Arriba Athletic Center, por cierto me encantaron las instalaciones del Club.

Al entrar te entregaban una copa bien simpática con el logo de uno de los patrocinantes (Mini) y un ticket que podías utilizar para una de las 4 catas que estaban ofreciendo esa noche.

La terraza del bar donde se llevó a cabo el evento estaba a explotar totalmente masiva la concurrencia, tanto así fue el poder de convocatoria que en algunos momentos hacía un poco incómoda la permanencia en el lugar. Ya saben, cuesta desplazarse libremente, se hace mucho más difícil el acceso a los productos ofrecidos, te cuesta un poquito acceder al agua (la cual por cierto estaba escasa) o al pan para limpiar el paladar y catar otro de los vinos exhibidos, etc. Creo que han debido de preveer esto, quizas haciendo más control con la ventas de las entradas.

Se encontraban entre los productos ofrecidos, toda la gama de los Castillo de Molina, Terrazas de los Andes, Tabalí, Calvet en varias de sus etiquetas, Valduero, entre otros.

Las catas se ofrecieron para unas 30 personas aproximadamente y nosotros en particular nos inscribimos en la de los vinos Terrazas, se cató el Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon, en lo particular mi preferido fue el Syrah.


Capítulo verdaderamente aparte mereció la presentación de estos caldos por parte de Eliecer conocidísimo Sommelier quien de una manera verdaderamente impresionante logró que todos los participantes entendieran muy claramente la personalidad de cada vino, utilizó ejercicios muy didácticos para lograr determinar el grado de acidez, amargo, salado y dulce de cada uno de ellos.

Fue un gran placer haber asistido a esa cata dictada por Eliecer y esperamos muy pronto poder visitarlo por sus dominios en el restaurant La Huerta en la Av. Francisco Solano, donde la cava de vinos es de las tres mejores de la ciudad.

Para armonizar con el Cabernet Sauvignon dieron un cordero cuya preparación estuvo a cargo de Pret a Porte y verdaderamente me sorprendió un plato tan bien elaborado para una cata de vinos.


Lo que si no estuvo tan agradable fue catar los vinos con tanto calor, no había aire acondicionado y era un salón cerrado, esto hasta ameritó excusas por parte del sommelier. Otro detalle fue lo sucio del piso desde donde se dirigía la cata, lleno de vino lo que hizo patinar a más de uno. Creo que faltó un poco más de organización hubo problemas con el audio, algunos participantes quedaron parados y tuvieron que luchar para que se les sirviera la comida.

Espero que para las próximas catas se solventen estos detalles porque de verdad que la idea es muy buena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde está ubicado ese lugar donde tu dices que está una de las tres mejores cavas de la ciudad.

VDAM dijo...

Av. Fco Solano con Av. Santos Erminy, Sabana Grande.
Los Teléfonos:(212) 7625228 / 7616643