jueves, 16 de octubre de 2008

PREMIO TENEDOR DE ORO 2008


Este año la Academia Venezolana de Gastronomía tomó su decisión y otorgó el premio más importante de la gastronomía en nuestro país “El TENEDOR DE ORO” a los cocineros Tomas Fernández Chef del Restaurant Le Gourmet y a Tatiana Mora y Enrrique Limardo ambos a cargo de los fogones en el extraordinario Restaurant Yantar.

Aún cuando no nos corresponde pronunciarnos sobre lo acertado o no de las personas seleccionadas para recibir tan connotada y prestigiosa distinción, pues es la Academia quien decide a quien le entrega ese reconocimiento y nosotros no somos la Academia, en mi opinión este año no podría haber sido más acertada esa decisión, ya que tanto Tomás como Tatiana y Enrrique realmente lo que nos dan a probar cuando visitamos sus locales es simplemente ambrosía (manjar o alimento de los dioses que confería la inmortalidad).

Yo no sé si sus delicias creativas nos hacen realmente inmortales, pero si nos llevan a soñar con serlo para poder volver una y mil veces a degustar esas extraordinarias creaciones, que nos llevan a sentir que estamos realmente vivos.

En varias, pero en varias ocasiones cuando hemos visitado a Tomás o a Tatiana y Enrrique, Ronald y yo comentamos que si nos dijeran que estamos condenados a muerte por cualquier causa, y por ello sólo nos queda un día de vida, que elegiríamos para ese último día? y la respuesta es que elegiríamos precisamente lo que hecemos y lo que hemos venido haciendo todos los días de nuestras vidas, y esa manera de pensar sólo es posible gracias a personas como ellos, que nos hacen sentir cuando estamos en su oasis aunque sea por ese instante infinitamente felices.

No hay duda que los cocineros galardonados son fuente de inspiración para miles, comensales, cocineros, ayudantes, críticos, empresarios e investigadores de estos temas y por lo visto también para la Academia.

Extendemos nuestras felicitaciones a José Luis Álvarez a quien tuvimos la oportunidad de conocer, y quien fue galardonado este año con el premio Armando Scannone que da igualmente la Academia a los cocineros estelares de recetas venezolanas. En otro artículo comentaremos nuestra experiencia con este extraordinario cocinero en los tres días que asistimos al evento relacionado con el aporte europeo a la gastronomía venezolana concebido por Armando Scannone.
Mil pero mil felicitaciones a los premiados, todo mi cariño y mis mejores deseos hacia el futuro. Desde aquí muy humildemente hacemos extensivos nuestro agradecimiento y felicitaciones a los excelentes equipos de esos dos extraordinarios Restaurantes de Venezuela, que día a día nos hacen la vida más simple, más bella, más emotiva, y cuyo apoyo seguramente influyó de manera definitiva en esta acertada decisión tomada por la Academia Venezolana de Gastronomía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por ellos son mis héroes

Anónimo dijo...

Muy merecido, lamentablemente quedan muchos otros que también lo hicieron muy bien, pero me alegro mucho.

Anónimo dijo...

Puros galanes

Anónimo dijo...

No he visitado recientemente ninguno de los dos lugares voy a tener que ir. Donde cocina José Luis Alvarez.

VDAM dijo...

Jose Luis es el chef de Armando Scannone...