martes, 14 de octubre de 2008

CATA DE BODEGAS SALENTEIN

Gracias a una invitación de la Academia de Sommeliers de Venezuela tuvimos la oportunidad de asistir a una cata de cuatro vinos de esta bodega argentina, la misma estuvo a cargo de Andrés Abait quien viajó a nuestro país en representación de esa casa.

Iniciamos con una breve exposición sobre la ubicación geográfica de esos viñedos, que se encuentran en Mendoza Valle Uco y las tierras utilizadas para estos vinos están a una altura de más de 1050 metros.

La cata fue iniciada con el Chardonnay Reserva 2006, un vino brillante, limpio, mas hacia el amarillo que hacia las tonalidades verdosas debido al paso por barrica.

Continuamos con el Pinot Noir Resrerva 2004, este vino impresionó a más de uno, posteriormente aún cuando presentaba dudas o llamaba la atención catamos el Syrah Reserva 2004 antes que el Malbec Reserva 2005, y ello tuvo posteriormente su explicación.

Primero fue el Syrah debido a que por ser del 2004 estaba más hecho y menos invasivo que el Malbec que aunque suele ser una uva un tanto más delicada el orden si estuvo correcto.

El Syrah dejará pronto de ser producido en esa zona y se concentrará en Valle de San Juan, así que una buena oportunidad de probar este vino que será uno de los últimos en provenir de Uco.
El Malbec fue mi preferido, un color muy violeta en los bordes y bien oscuro de color lo que me recuerda a esos grandes Malbec como Finca Altamira, claro que no compiten en el mismo renglón.

Una experiencia bien interesante, los vinos están muy bien ya que su precio en anaquel es de Bs.F. 55 aproximadamente, los importa Casa Oliveira y se encuentran en el Plaza, La Muralla y Licores Mundiales.

Belkys de Casa Oliveira terminó la cata y luego nos hizo practicar con juegos muy divertidos tapándonos los ojos y tratando de decir a ciegas cual vino estábamos probando.

No hay comentarios.: