viernes, 31 de octubre de 2008

FEDE EN BIARRITZ

Tuvimos la oportunaidad de cenar de la mano de Federico Tischler en el restaurant Biarritz del centro comercial Paseo Las Mercedes.


El restaurant es super bonito, sencillo pero bien montado, el servicio fue impecable, la temperatura de los vinos perfecta y Federico se botó ya que el menú fue alucimante.

Pedimos para comenzar una botella de Foss Marai brut que como ya mencioné la temperatura fue la ideal y servían poquito de manera que no se nos calentara en la copa.

El menú empenzo con un ceviche de pescado blanco con guanábana y texturas de yuca, estuvo divino, el toque de guanabana lo hace muy diferente, único.


Crema tibia de tomate con queso fresco de cabra y variaciones del tomate, una sopa super divertida, no te cansas de comertela ya que cada cucharada encuentras algo nuevo, tomate seco, confitado, fresco y el queso.



Langostinos confitados a 70 grados centígrados aromatizado con cítricos y pimienta amazónica, los langostinos estaban divinos y al mezclaros con las supremas de cítricos le daban un toque refrescante. Lo único que me pasó con este plato fue que no me dijeron que la pimienta (es el ají chiquitico que se ve en la foto) era tan pero tan picante y casi me muero cuando la probe!


Pescado blanco cocido a baja temperatura sobre puré almidondo de apio y calabacines bebe, me encantó! El pescado estaba super fresco, la cocción a baja temperatura lo dejo muy suave y consistente.



Para mi el plato estrella fue el chiguire confitado sobre puré de manzanas y cebollas con toques de furtos secos. Sólo por lo difícil que es conseguir el chiguire fresco ya lo hace algo super especial, la preparación fue perfecta, estaba suavecito, magro, divino!

Para terminar el postre una torta de pan y manzanas con sorbete acído y sus pieles maceradas en aceite de oliva extra virgen.

Estuvimos compartiendo la cena con Gustavo Marcano quien nos hizo la estadía muy agradable.

Federico y su equipo como siempre impresionante!!!! Estaremos pendientes con su próxima presentación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si vivi como dices la cena fue alucinante,espero compartir muchas mas co ustedes,un besote tu primo

Anónimo dijo...

Que bueno sería tener la oportunidad de ver cocinar juntos a Fede, Hector y Jessica, son un equipo inmejorable, la química que hay entre ellos es única.

yessika dijo...

No habia visto este post, muchas gracias y para mi personalmente siempre es un placer y un honor compartir y cocinar con Fede y Hector, y por supuesto verlos me complace mucho, sé que aprecian la buena comida!!!!