sábado, 23 de junio de 2007

LA MAGÍA VANGUARDISTA DE LA COCINA CATALANA


Los jefes de cocina del restaurant Yantar (ubicado en la cuadra gastronómica de Los Palos Grandes), Enrique Limardo y Tatiana Mora, decidieron invitar al chef Carlos García (Tenedor de Oro 2006) para crear conjuntamente un menú de degustación que explora las tradiciones culinarias catalanas desde la perspectiva del modernismo.
Estos cocineros venezolanos tienen en común, más allá del talento, el haberse formado académicamente en Barcelona y haber desarrollado pasantías y experiencias profesionales en distintos restaurantes de Cataluña, entre ellos el Bulli.

El menú abre con 2 snacks, el clásico pa amb tomaquet servido en forma líquida y las cortezas de cerdo caramelizadas, acompañadas con el cava Juvé y Camps Extra Brut.

Luego siguen los aperitivos: coca (es como una galletica) con jamón ibérico y el empredat con espuma de bacalao (una ensalada fría de granos), también servidas con Juvé y Camps Extra Brut.

Más tarde vendrán los platos principales: raviolis de espinacas a la catalana con huevito de codorniz poché y el arroz de pies de cerdo con capuchino de hongos, con el vino Ermita d‘Espielles, con las cepas Macabeo, Xarel·lo y Parellada.

Continúan los principales con un suquet clásico y las codornices con caracoles y papas bravas(este último fue el que más me gusto), esta vez con el vino Casa Vella, 100% Cabernet Sauvignon.

A la hora de los postres hay una versión de mel i mato (helado de queso telita, que estuvo divino, con una espuma de miel cítrica y avellanas garrapiñadas) y para cerrar la noche viene el pan con chocolate y aceite de oliva, que hace terminar con broche de oro. Van acompañados por el cava Juvé y Camps Demi Sec.

El menú estuvo excelente, todos los platos fueron espectaculares, de verdad que quedamos alucinando. Muchas felcitaciones a los creadores que una vez más sorprenden a los paladares con estas propuestas.

Restaurant Yantar 285.3722 / 286.8080

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.