jueves, 14 de junio de 2007

OTAZU, UNA GRAN BODEGA

Ayer asistí a la cata de bodegas Otazu en Guardaviñas, la cual estuvo dirigida por Froilan (hijo de Alfonso y Ana Belén). Comenzamos probando el Chardonnay un vino bastante limpio y brillante, con reflejos verdosos y en nariz con muhas notas de manzana verde (típico de esa uva).

Luego nos fuimos a un ejercicio muy interesante, nos pusieron copas de cata (negras) y se nos sirvieron 2 tipos de vinos distintos (Dimensión y Berquera) y sin saber cual era cual, debiamos en una hoja anotar que le encontrabamos (nariz y paladar), cosa que fue bastante divertido y dinámico.

Después catamos estos dos vinos, pero con la dirección de Froilan y casi todos consiguieron características similares a las expuesta por él (yo me equivoque en todas jajaja). Para finalizar con esta bodega probamos Altar, que es el grande de esta casa, sinceramente estuvo excelente, mejora mucho al tiempo de abierto, un buen vino, muy estructurado y denso.

Se Cerró con un moscatel, Catillo de Liria, para mi fue un final realmente extraordinario (claro, no me puedo olvidar que al terminar la cata nos tomamos un par de Grey Goose, por la casa).

En cuanto a la comida que acompañó la cata, como era de esperarse, fue IMPRESIONANTE, Alfonso siempre se destaca en este tema; entre él y su hijo hicieron un maridaje perfecto.

Una vez más felicito a Guardaviñas, un lugar increible, cien por ciento recomendable. Para quienes no lo conocen queda en Prados del Este, Calle Rio de Oro.

No hay comentarios.: