lunes, 25 de junio de 2007

MIRÓ

El chef Carlos García compartió ayer en los fogones del restaurant Miró (El Hatillo) con Selva Silva. Lograron unas tapas espectaculares, se lucieron y deleitaron a los comensales. Comenzaron con una coca de morcilla ali oli y piñones salteados y un pincho de langostino con salsa romesco (es una salsa típica de Tarragona, Cataluña, a base de pimentón).
Luego vino el suquet de peix, un plato muy bien logrado, de gran sabor. Para quienes no lo conocen el término suquet es sinónimo de guiso y sobretodo este tiene que ser caldoso, para hacer honor a su nombre, "Suc" en catalán significa jugo, caldo.

Se finaliza la jorna con un arroz de delicias del cerdo, super sabroso y de postre hubo mel i mató que no lo pude probar porque estaba mega llena, pero se veía muy rico y debió estarlo porque los que estaban conmigo casi chupan el plato.

Tuve el honor de compartir la mesa con Eduardo Moreno, Tomás Fernandez, Marta Elena, Alex Arcas entre otros. Pasé un rato muy agradable y está demás decir que los cocineros se esmeraron, que todo estuvo excelente y que el servicio estuvo impecable.

Esperaré la próxima jornada de la Sociedad Gastronómica del Tapeo con ansias ya que siempre se lucen y nos impresionan con unas tapas sensacionales. Estaré pendiente de quien será el próximo chef, para así reservar y asistir al evento.

2 comentarios:

LUIS ENRIQUE dijo...

hola es un gran plcer descubrir tu blogme da gusto lo que has publicado hacerca de la comida mexicana y de teotihuacan soy un gran apacionado de la cultura prehispanica y tengo un blog en el cual hablo de cocina prehispanica te dejo la direccion por si quieres ver algo de lo maravilloso de estas culturas. saludos desde mexico. http:/cocinatlacuaniblogspot.com

Tomás Fernández dijo...

yo tambien feliz de compatir con ustedes