domingo, 17 de junio de 2007

TREMENDA CENA (SHAYARÁ)

Shayará es un restaurante que se basa en la concepción de “la cocina de laboratorio”. Su propósito principal es implementar nuevas tecnologías para ofrecerle a sus comensales un sin fin de exquisiteces gastronómicas con un matiz innovador, en una cocina de contrastes realmente atrevidos e interesantes.

Por fuera no imaginas lo que conseguirás. El local es chiquitico, con capacidad de 15 mesas (aprox.) muy juntas entre si. Decoración muy breve, limpia, parece que el minimalismo se sintió a gusto allí. Con unos toques de rojo en algunas sillas, mesas blancas y mantelillos grises plomo. Lo demás lo llena una cocina transparente, bordeada de puertas y paneles de vidrio donde lucen una cantidad de implementos que para nada son de cocina como pueden ser pipetas y tubos de ensayo, vasijas tipo laboratorios, etc.
Ayer nos fuimos a cenar allí y la pasamos increible. Estuve con Ronald, mi novio, Edward (su hermano) y Vanessa, la novia de Edward y todos quedamos fascinados con lo que Martín, el sous chef, nos sirvió.
Comimos un menú de degustación de lo más divertido; algunos de los platos fueron, capresa líquida, buñuelos líquidos de sobrasada, sashimi de atún con limón nitro, huevo pocheé con espuma de parmesano y aceite de trufa, pasta Cipriani con ragú de salchicha espuma de parmesano y aceitunas líquidas, etc.

Después nos fuimos a los postres, Martín nos mandó otra cosa espectacular, una trufa de chocolate con espuma de toronja. Nosotoros pedimos una marquesa de chocolate "deconstruida" (polvo de mantequilla, espuma de leche condensada, helado de galleta María y sirope de chocolate) y una cheese cake nitro de fresa, uno mejor que el otro.

También nos tomamos un par de pisco sour (trago peruano a base de pisco, limón, clara de huevo y jarabe de goma) preparados por Orangel, barman del local, que estaban demasiado buenos, con seguridad entre los tres mejores de Caracas (tomando en cuenta los de Astrid y Gastón y el Tizón).

La atención estuvo extraordinario y lo digo en serio, creo que es el restaurante con mejor servicio de la ciudad, practicamente no tienes que levantar la mano para nada, porque antes de hacerlo te llega un mesonero.

Shayará es un restaurante que vale la pena conocer, es un estilo distinto, novedoso, y divertido. Los fines de semana es recomendable reservar. Para más info visita www.shayara.com.ve

Está ubicado en la primera avenida con primera transversal de Los Palos Grandes. Edif. Pinali. PB. Al lado del Altamira Suites.

No hay comentarios.: