viernes, 13 de julio de 2007

QUE VIVA EL VINO!!!

Ayer en Guardaviñas se realizó la cata de los vinos argentinos de la bodega Catena Zapata, la cual estuvo muy bien dirigida por Froilan. Nos recibieron con una copa del vino Catena Chardonnay y unos ricos abrebocas, brandada de bacalao, sopa de cebolla (estaba mundial) y jamón ibérico.

Froilan empezó la cata con una breve introducción explicando el origen de esta bodega, la cual me pareció bastante interesante. Luego catamos el Catena Alta Chardonnay, un vino espectacular, con una acidez refrescante y vivaz el cual estuvo muy bien acompañado de un mero en salsa de naranja amarga y puré de piquillos. Algo interesante de este vino es dónde está cosechado, ya que sus uvas vienen del viñedo más alto de esta bodega que si mal no recuerdo se llama Adrianna (1400 mts) y según Froi es casi imposible que esta sepa se de a esa altura.

Después catamos el Catena Alta Cabernet Sauvignon, un vino opulente, carnoso, masticable, de color púrpura intenso casi negro, estuvo acompañado por un conejo (sin hueso) en salsa de chocolate y papas con aceite de romero. Me pareció el mejor maridaje de la cata.
Por último probamos el Nicolás Catena Zapata, que es vino el tope de esta bodega; está compuesto por Cabernet Sauvignon (72%) y Malbec (28%), es intenso, con un impresionante sabor a eucalipto y un largo final; con este vino se sirvió un centro de solomo a la mostaza con espinacas salteadas y sal maldón.

El maridaje de la cata estuvo a cargo de Alfonso Limés quien se volvió a lucir con sus preparaciones y logró la combinación perfecta para cada vino.

Al final Alfonso nos enseñó y nos dio un pedacito para que probaramos de algo super interesante, un trozo de los residuos que deja el vino en las barricas, parece una piedra morada algo arcilloza, que al probarla sabe a vino.

No hay comentarios.: