martes, 3 de julio de 2007

SIBARIS


Ayer como casi todos mis lunes iba a comenzar dieta pero no pude porque Ronald me llamó que había estado en Sibaris y Federico ya estaba habilitado. Para los que no saben Federico Tischler (que es tremendo cocinero) es el nuevo chef de este restaurant. Llegamos y conocí a uno de los dueños Carlos Ávila, un muchacho bien agradable.

Pedimos la carta de vinos y nos dieron una mega noticia, los vinos de la cava especial están a mitad de precio, nos quedamos locos ya que las etiquetas que tienen ahí son de las mejores que se pueden encontrar en el país. También nos dijeron que si quieres puedes tener un locker dentro de la cava (que esta perfectamente diseñada y con condiciones óptimas para guardar el vino) con tus botellas.

Nos tomamos unos vinos de esa carta, Ornellaia y Duratón. Un caldo mejor que el otro; el somelier es bastante amable, un muchacho joven pero muy bien preparado. Él nos ayudó a escoger el orden de los vinos (cual tomabamos primero) y su decisión fue muy acertada.

Empezamos con el Duratón, un syrah espectacular (creo que es el mejor que he probado). Luego seguimos con el Ornellaia un monstruo de vino.

Así comenzó nuestro día, con unas grandes botellas que estuvieron gratamente acompañadas por una extraordinaria comida.
Algunos de los platos que probamos fueron una ensalada de pollo (berro, pollo aderezado como el de la reina pepiada y una teja de maíz), un tartar de salmón con brotes de rábano, lentejas amarillas con mariscos y una reducción de carne, etc.

Al igual que otras veces decidimos quedarnos para la cena, ya que la estábamos pasándola sensacinal. Nos cambiamos para el lounge para ver el partido (Argentina vs. Colombia), estuvimos compartiendo con Carlos Ávila, su esposa Natalia, Federico y Shirly.
Les deseo todo el éxito del mundo (que seguro lo tendrán) en esta nueva etapa.

No hay comentarios.: