miércoles, 4 de julio de 2007

VENEZUELA PASA COMO PRIMERO DEL GRUPO A


Por primera vez en su historia, la Vinotinto accedió a los cuartos de finales del máximo torneo continental de clubes. Tradicionalmente, los anfitriones de cada torneo de selecciones siempre están en la pelea y en su país los venezolanos han estado a la altura. Considerados por mucho tiempo como el equipo más débil de la CONMEBOL, este 2007 se han graduado con honores. Invictos en tres partidos (2-2 ante Bolivia; 2-1 sobre Perú y 0-0 contra Uruguay), primeros en su grupo y, por sobre todo, exhibiendo un vistoso fútbol.

El 0-0 contra la Celeste y toda su constelación de estrellas inició la fiesta en Venezuela. El festejo se prolongará, con seguridad, hasta el próximo sábado cuando salten a la cancha en la ciudad de San Cristóbal. De paso, la Vinotinto dio una mano a Perú que se ubicó en el segundo lugar del grupo y que deberá medirse al primero del grupo C (Argentina, Paraguay, Colombia y Estados Unidos) que se dirime el próximo jueves en Barquisimeto.

La Celeste, en tanto, queda a la espera de lo que pueda realizar Chile ante México este miércoles para su clasificación como primero o segundo mejor tercero de todos los grupos. En el primer caso, los hombres de Oscar Tabárez se enfrentarán al segundo del grupo B y, si son segundos, se medirán nuevamente ante los venezolanos, por los cuartos de finales.

Este miércoles el certamen vive una jornada decisiva en el estadio José Anzoategui de Puerto La Cruz. El grupo B brindará el encuentro entre Chile y la ya clasificada selección mexicana, mientras que el campeón vigente, Brasil, se verá las caras ante Ecuador.


No hay comentarios.: