miércoles, 11 de julio de 2007

TAILANDIA EN CARACAS

Samui tiene el mérito de haber impuesto el sabor de la comida Thai entre las preferencias del público caraqueño. Posee una decoración en la que predominan los tonos azules, mientras las obras de arte que cubren las paredes crean un ambiente cálido y distinguido, todo original de la cultura tailandesa.
Entre las propuestas gastronómicas destaca el Pollo panag y la ensalada de papaya verde. Los sabores picantes, dulces y salados se combinan en cada receta y el malojillo, el jengibre, el cilantro y la soya son ingredientes siempre presentes.
Por otra parte, ofrecen una variedad platos elaborados basándose en aves, pescados, mariscos, cerdo o carne roja, además de abundantes vegetales. Mención aparte merecen el cuidado en la presentación de los platos y los múltiples esmeros por ofrecer un buen servicio.
Muchas personas piensan que este sitio no existe, pero se sigue manteniendo (y por cierto con muy buena calidad), así que los amantes de la comida thai no duden en visitarlo.
Está ubicado en Los Palos Grandes, avenida Andrés Bello, entre avenida Francisco de Miranda y primera transversal. Centro Empresarial Los Palos Grandes. Planta baja.
UN AROMA EXÓTICO
El sabor del malojillo recuerda al limón. Y aunque en estas fronteras suele ser utilizado principalmente en infusiones, en países como Tailandia es un aderezo indispensable para infinitas recetas.
Nativo del sureste de Asia, el malojillo -con el transcurrir de los años- se ha ido expandiendo por el mundo entero. Esta hierba -denominada popularmente zacate o citronella- mide entre 60 y 120 centímetros de altura. Sus hojas son alargadas como listones y despiden un agradable aroma al ser estrujadas. Su cultivo se da mejor en climas cálidos o templados.
Su sabor recuerda al limón y su aroma suele ser intenso. Si de llevarlo a los fogones se trata, lo ideal es utilizar su tallo, ya sea fresco o seco, aunque cuando está seco pierde buena parte de su aroma. El malojillo es típico de la cocina tailandesa y en ese país se emplea de manera bondadosa en ensaladas, sopas, platos al vapor, frutos del mar y dulces.
Cuando se aprovecha como aderezo, puede ser utilizado crudo o cocido, para intensificar o suavizar sabores. A diferencia de lo que ocurre en Tailandia -donde suele ser la base de numerosas recetas-, en Venezuela se utiliza generalmente en infusiones, debido a las abundantes propiedades medicinales que se le atribuyen.

1 comentario:

patyjoes dijo...

Hola! Sabrias por casualidad donde se puede conseguir malojillo fresco en caracas?

He buscado por doquier y nada!

mil gracias,
patricia silva